
La idea de este evento nace en una reunión de coordinación de la Orquesta LINSEM con la finalidad de celebrar los 20 años de la música clásica en la ciudad de San Carlos.
El proyecto fue aprobado y se fijo la fecha para las semana de vacaciones de invierno de los estudiantes y estaría dirigido y coordinado por el coordinador y gestor Daniel Olivera.
El evento cito a 180 músicos, niños y jóvenes, que durante tres días ensayaron durante largas horas para brindar un concierto de excelencia totalmente gratuito para la comunidad.
Las orquestas invitadas fueron las siguientes:
- Orquesta Esteban Candia Padilla.
- Orquesta Sagrado Corazón.
- Orquesta Árbol de la vida
- Orquesta Instituto Santa Maria
- Orquesta Liceo Nuestra Señora de la Merced.
Estos jóvenes se dividieron en dos orquestas, infantil y juvenil, según su dominio de los instrumentos, y sin duda alguna sorprendieron a los más de 800 personas que asistieron a este evento. En esta ocasión tuvimos representantes de las autoridades de San Carlos y el gobernador de la provincia el sr. Cristóbal Martínez.
"La música, el arte y la cultura a cambiado la vida de muchos jóvenes sancarlinos, y esperamos que siga siendo fundamental en la educación de todas las generaciones venideras" Daniel Olivera, coordinador del evento.
El evento fue un éxito y quedo el compromiso de poder realizar cada año con una mayor amplitud de músicos.